Esta semana ha sido para muchos una dura vuelta al trabajo.
Las vacaciones sientan bien a cualquiera, tanto si haces un viaje espectacular a los sitios que están más de moda, como si te quedas en casa y simplemente desconectas y te relajas.
Los horarios que seguimos durante el año hacen que muchas veces no tengamos tiempo para nada, tengamos que comer rápido y a penas podamos desconectar entre semana.
Lo más complicado cuando terminan las vacaciones es acostumbrarse de nuevo al horario y a la rutina diaria que seguimos mientras trabajamos durante el año. Por eso, debido al ritmo frenético que seguimos durante la semana, es importante encontrar pequeños momentos para mimarse y cuidarse, y sobre todo, descansar.
Descansar es fundamental para levantarte cada día con energía y dar lo mejor de uno mismo.
Por eso, hoy os traemos cinco pautas para mejorar vuestras horas de sueño, porque descansar bien es vital para que tu rutina diaria no pueda contigo.
- Haz deporte
Mantener una rutina diaria de ejercicios como pueden ser nadar, caminar o correr, no sólo es bueno para mantenerse en forma, sino que, además, te ayudará a conciliar el sueño más rápido y de un modo más profundo.
No obstante, procura no llevar a cabo tu rutina deportiva a última hora del día, podrías ocasionar el efecto contrario ya que estimula al organismo.
Deja que pasen dos o tres horas entre el momento que dedicas a hacer ejercicio y el momento de acostarte.
- Sigue una rutina:
Trata de mantener, en la medida de lo posible, los mismos horarios para ir a dormir que para levantarte.
Suele se complicado cuando estamos viendo una de nuestras series favoritas, pero hay que ser valiente y dejar de encadenar capítulos para irse a dormir y descansar 😀
Es importante escuchar a nuestro cuerpo, muchas veces querríamos seguir despiertos pero nuestro cuerpo nos pide a gritos descansar, un par o tres de bostezos seguidos son un signo claro de que debemos apagar la luz y descansar.
Siguiendo una rutina y horarios ayudamos a nuestro cuerpo a habituarse de cara a dormirse más rápidamente y a despertarse más descansado.
- Apaga el móvil:
Parece que hoy en día algunos viven por y para el móvil, y es que muchas veces hay personas que por su trabajo necesitan usarlo durante la mayor parte del día.
Sin embargo, es importante que marquemos un momento de la noche para apagarlo y dejarlo fuera de la habitación.
La misma vibración del móvil al recibir un whatsapp o un correo electrónico o la luz que se enciende, puede afectar a nuestro sueño e interrumpirlo de modo que luego nos sea mucho más difícil poder volver a descansar.
Es mejor sustituir la alarma del móvil por la de un despertador. Sin embargo, deberemos elegir un despertador que no ilumine y que no haga mucho ruido cuando mueve las manecillas porque podría interrumpir nuestro descanso.
- Alimentos o bebidas prohibidas
Es importante tener en cuenta los alimentos o bebidas que pueden afectar directamente a nuestro descanso.
Por ejemplo, es importante evitar las bebidas con cafeína porque dificultan nuestro sueño. Si te apetece un refresco, mejor tómalo al mediodía.
En el caso de los alimentos, es aconsejable no consumir justo antes de dormir dulces con mucho azúcar porque provocan subidas y bajadas importantes de glucosa que afectan directamente al momento de conciliar el sueño.
Además, es aconsejable cenar con un amplio margen de tiempo antes de irnos a dormir, no es bueno irse a la cama después de una cena muy copiosa, pero tampoco con hambre.
Por ello recomendamos cenas ligeras que no sean de digestión pesada.
- El espacio
Es importante tener en cuenta que el colchón debe cambiarse cuando vemos que nos cuesta dormir, o cuando vemos que, a pesar de que dormimos las horas más o menos recomendadas, nos levantamos cansados. Un buen colchón es parte del éxito.
Muchas veces ese cansancio puede deberse a dolores de espalda provocados por un colchón viejo, por ejemplo.
También es importante el color que usamos para pintar las paredes de nuestro cuarto. Si bien es cierto que puede atraernos la idea de usar colores llamativos, también nos cansarán antes y pueden influir en nuestra dificultad para conciliar el sueño.
Y por último, un consejo antes de irte a dormir: No olvides desmaquillarte
A pesar de no ser un consejo en si para conciliar el sueño es muy importante para nuestra piel, que descansa y se regenera por la noche, desmaquillarnos antes de ir a la cama.
No afecta directamente a nuestro sueño pero si a nuestra piel, y es importante que lo tengamos en cuenta porque aunque queramos pensar que no pasa nada por no hacerlo, no es cierto.
No retirar el maquillaje que hemos llevado durante el día provoca que nuestra piel no quede limpia de contaminación y no dejamos que transpire, de modo que nuestra piel se deteriora y deshidrata.
Tan importante será desmaquillarse antes de ir a la cama como utilizar un buen desmaquillante, como un 3 en 1 que limpie, hidrate y purifique nuestra piel.
Es también una buena ocasión para utilizar cremas de noche, ya que es el momento en el que la piel se resiente menos y no está expuesta a factores externos. Desmaquillarnos y aplicar una crema que ayude a hidratar nuestra piel es aconsejable antes de irnos a la cama.
Podéis usar una crema hidratante para el cuerpo o por ejemplo una crema para la bolsas de los ojos, hay una gran variedad en el mercado que se adapta a las necesidades de cada uno.
El contorno de ojos Focus 3 combate las bolsas, ojeras y signos de fatiga.
Es una crema fluida, fresca y ligera compuesta de:
- Vitamina C: Antioxidante y antirradical libre.
- Manzanilla: Calmante y descongestivo.
- Beta-carotenos: Anti-envejecimiento.