¿Quieres lucir unas uñas perfectas? ¿No tienes de tiempo de ir a un centro de belleza? Las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, y por ello es muy importante mantener un buen tratamiento de manicura de forma periódica que retire la suciedad de las uñas y deje la piel libre de impurezas y de células muertas. Las uñas requieren una serie de cuidados y un proceso minucioso y al detalle. De esta forma, estarán cuidadas, durarán más tiempo y lucirán perfectas. Hoy te damos algunos consejos y trucos para conseguir una manicura profesional sin tener que salir de casa.
- En primer lugar, para conseguir una manicura profesional desde casa, es clave que optes por herramientas de calidad. En Industrias Oriol contamos con tipo de accesorios para el cuidado de tus uñas. Nuestra marca Pollié cuenta con una línea de alicates de uñas y corta cutículas fabricados con acero inoxidable y de la mejor calidad y rendimiento. También ofrece una amplia gama de accesorios como palitos de naranjo baja pieles, tijeras, sacabarros, así como todo tipo de limas. Limas genéricas, acolchadas, americanas, pulidoras, abrillantadoras, de cristal…
- Es muy importante que decidas qué tipo de forma de uña quieres. Hay todo tipo de estilos que han ido renovándose con el paso del tiempo y las modas. Desde uñas cuadradas a terminación en pico u ovaladas, redondas, asimétricas, forma de almendra…
- El primer paso para conseguir una manicura perfecta es limar y dar forma a la uña. El limado es un paso clave para conseguir que las uñas se queden bien lisas, sin riesgo de rotura y con un un bonito acabado. Debes limar frontales y laterales pero no hay que excederse con el uso de la lima ya que puede hacer que la uña se vuelva más frágil y quebradiza. La clave está en limarlas manteniendo siempre una única dirección y sin demasiada presión en los movimientos.
- A continuación debes sumergir las manos durante 5 minutos en un bol con agua caliente. De esta forma, las cutículas se suavizarán y el agua caliente ayudará a relajar las manos para que sea más sencillo retirar las impurezas y pieles resecas.
- Empuja las cutículas con un palito de naranjo o empujador y retira las pieles con un alicate especial. Cuida las cutículas y evita cortarlas en exceso y sobre todo morderlas. Lo ideal es empujarlas hacia atrás e hidratarlas con un producto específico para cutículas. El crecimiento de las uñas está impulsado por la fuerza de ellas y si se dañan o infectan provocarán problemas en las uñas.
- Opta por las limas pulidoras o abrillantadoras de Pollié para conseguir un acabado perfecto y unas uñas fuertes y brillantes.
- Tras cortar y pulir la uña, puedes optar por aplicar una gota de aceite para hidratar la zona antes de pasar al esmaltado. Una manicura completa también debe tener en cuenta el estado de la piel de nuestras manos. Opta por exfoliar e hidratar toda la mano para eliminar las células muertas con suaves masajes circulares.
- En el proceso de esmaltado, apuesta por aplicar en primer lugar una base de tratamiento que protegerá a la uña de los pigmentos color y la fortalecerá. Luego aplica el esmalte escogido con una capa o dos capas muy finas, para acabar con un top coat para que el color dure más tiempo y el resultado sea más bonito.
- No abuses del quitaesmalte ya que puede perjudicar la salud de nuestras uñas. Utilízalo como mucho una vez a la semana y si necesitas un retoque añade una fina capa de color y otra de top coat.
- Un truco casero para reducir el tiempo de secado, es meter las uñas en un recipiente lleno de agua con hielo.
Estos son los pasos principales para conseguir una manicura perfecta desde casa. Cada uno de los procesos requiere mimo y dedicación por lo que, en definitiva, la paciencia será tu gran aliada en un buen tratamiento de manicura. Sólo así conseguirás unas uñas cuidadas y perfectas.