¿Eres de los que utilizan a diario la maquinilla eléctrica para el cuidado de tu barba? ¿Reservas la navaja para la visita a la barbería? El afeitado es un ritual de belleza para el hombre que requiere instrumentos de calidad para conseguir un resultado perfecto y una piel cuidada en todo momento. Navaja, cuchilla, maquinilla… Hoy en día el apurado y afeitado de la barba se puede realizar de diversas formas, pero ¿conoces realmente las diferencias de cada una de ellas?. Desde Industrias Oriol, hoy os queremos contar las principales características de estas técnicas de afeitado.
La maquinilla eléctrica es ideal para aquellos que tienen la piel sensible, ya que, causa menos irritación y no provocan cortes ya que las cuchillas nunca llegan a tocar la piel. Con este método, el afeitado es en seco, por lo que son más fáciles de usar y pueden utilizarse en cualquier lugar. No requiere ninguna técnica especial, ni gel, ni espuma y no ensucian. Sin embargo, no consiguen un apurado perfecto, a diferencia de las otras dos técnicas.
La cuchilla es el método más común por su facilidad de uso y su rapidez. Aunque no es la técnica más adecuada para la piel, es el sistema más popular y la suelen utilizar aquellos hombres que buscan un resultado rápido y que no pueden dedicar mucho tiempo a cuidar la piel de su rostro. Sin embargo, depende del tipo de piel y de pelo, en muchas ocasiones provocan molestos cortes, irritaciones, problemas en las zonas curvas y ciertos pelos pueden quedarse incluso dentro de la piel.
La moda masculina se está convirtiendo en tendencia y por ello ha vuelto a surgir la pasión por el uso de la navaja de toda la vida. Se busca el placer del afeitado, un ritual y un proceso que requiere mimo y paciencia. La navaja suele estar reservado a los profesionales. Es un instrumento que requiere técnica, mucha técnica y un mantenimiento y afilado. Con la navaja tradicional, las pasadas son cortas y siempre se deben realizar en el sentido del pelo. El contrapelo es la técnica más agresiva para la piel y sólo se hará si fuera necesario. El afeitado manual está destinado a los hombres más exigentes ya que garantiza un apurado más preciso y limpio.
Por otro lado, las navajas y cuchillas de hoja intercambiable también son una opción en muchos centros de belleza porque tienen un filo reducido y un tope para evitar así que el corte se realice en profundidad. Eurostil ha desarrollado un línea completa de navajas de todo tipo, una hoja, dos hojas, desechables, con peine, mango ajustable, de madera, metálicas… Los mejores herramientas para el profesional.
Y tú, ¿qué utilizas para el afeitado diario? Recuerda la importancia de mantener una buena técnica y seguir un buen ritual de belleza que proteja la piel de las agresiones de la navaja, cuchilla o maquinilla. Eurostil pone a tu disposición toda una gama de productos y cosméticos perfectos para el cuidado de tu barba y del afeitado. ¡Apuesta por nuestros productos de barbería y aporta calidad a la belleza de tu rostro!.