Con la llegada de las suaves temperaturas y la entrada del otoño y de los meses fríos, la barba debe presentar su mejor aspecto para luchar contra las inclemencias de la época y lucir saludable y llena de vitalidad. El verano ha hecho que el vello facial que tanto habías cuidado durante el año, haya perdido elasticidad, brillo y la barba parezca desgastada. Por ello, ahora es el momento perfecto de poner a punto tu barba y darle una nueva luz. ¡Toma nota de nuestros consejos!
- Tu barba puede que haya crecido sin límites y sin forma durante la época veraniega y un corte a tiempo en otoño siempre es necesario. Reduce de 2 a 3 centímetros y elimina las puntas abiertas. En Industrias Oriol contamos con todo tipo de navajas, cuchillas, tijeras o maquinillas profesionales y de gran calidad para un afeitado perfecto.
- Una barba frondosa y nutrida es una barba saludable y llena de vida. The Shaving Co. ha elaborado un cosmético perfecto para ello. Se trata de un bálsamo que ayuda en el crecimiento del vello facial gracias a su molécula química Noxidil TS. Sus beneficios son múltiples, desde eliminar la piel muerta y mejorar la limpieza y el aspecto de la piel dañada hasta estimular la microcirculación de los folículos, aumentar la nutrición y humectación del vello facial o rejuvenecer las raíces, entre otros aspectos.
- El secreto de una barba perfecta son básicamente dos aspectos, la hidratación y la higiene. Tienes que cuidar el aspecto de tu vello facial con mucho cuidado y con cosméticos adecuados que aporten los ingredientes necesarios que tu barba necesita. Un cuidado diario es clave para ponerla a punto de cara a los meses más fríos del año. Opta por algunas de nuestras marcas de barbería para aportarle salud a tu barba.
- Apuesta por el champú de Captain Cook para limpiar la barba y eliminar todas las impurezas y toxinas que día a día se van acumulando en esa zona del rostro.
- El ritual del afeitado requiere de una serie de cosméticos para preparar el vello, proteger la piel y facilitar el paso de la cuchilla. Opta por un buen aceite pre-afeitado, además de una crema y un afthershave que aporte frescor e hidratación. Las lociones post-afeitado de Myrsol o The Shaving Co. son ideales por su aporte de nutrición y sus componentes regenerativos.
- Apuesta también por una hidratación directa con cremas, ceras o aceites que van a potenciar el brillo del vello facial y van a crear una película protectora que va a proteger tu barba de los agentes externos y la climatología.
- Queremos destacar algunos cosméticos como la Cera para barba de Captain Cook que posee una alta concentración de activos naturales como el Aceite de Argán y Rosa Mosqueta que protegen y nutren el pelo en profundidad. También la gama de Aceites The Shaving Co. con aceites esenciales 100% naturales aportan una hidratación y nutrición superior para la piel y los folículos pilosos sin agentes químicos, y favorecen el aspecto una barba sana y manejable.
Estos son solo algunos de nuestros consejos y recomendaciones para que pongas a punto tu barba para este otoño e invierno. Y tú, ¿tienes algún otro secreto infalible para cuidar de tu vello facial tras los meses de verano?. Apuesta por Industrias Oriol y nuestras marcas de barbería y protege tu barba con productos de calidad.