El universo del cuidado de las uñas y la manicura es muy amplio y cada día encontramos más cantidad de accesorios pensados para ello. Hoy queremos centrarnos en las limas, un accesorio indispensable para el mantenimiento de las uñas. En el mercado existen todo tipo de limas y hay una gran variedad de materiales, tamaños y formas. En Industrias Oriol contamos con una amplia gama de limas de uñas, de cartón, de cristal, shapire, en bloque, acolchadas, gruesas, americanas, abrillantadoras, para pulir… ¿Conoces los diferentes usos de cada una de ellas? Hoy te vamos a explicar las principales limas de uñas que existen y sus diferentes utilidades.
- Limas de cartón rojizas: Son las tradicionales, las más comunes y las que podemos llevar siempre en el bolso o monedero. Revestidas de un papel de limado, son ideales moldear las uñas y para eliminar la primera capa de durezas de los laterales. Podemos encontrarlas en diversos grosores, son muy endebles y casi de un solo uso.
- Hoy en día, las limas de cartón rojizo clásicas son sustituidas por nuevas limas de cartón más resistentes y de varios usos pero igualmente muy económicas y accesibles.
- Limas pulidoras o bloques: Suelen tener entre 4 y 6 caras con distintos granos y cada una de ellas tiene una función. Liman, alisan, pulen y dan brillo. Son muy útiles para pulir las irregularidades de las uñas y las estrías y conseguir uniformidad. La última cara de estas limas suele ser para dar brillo de forma natural a la uña y dejar la superficie lista para aplicar el esmalte o tratamiento.
- Acolchadas: Se suelen utilizar para rematar el limado y conseguir un buen acabado, quitar los restos que se quedan debajo de la uñas igualando así la superficie para conseguir un esmalte perfecto. Gracias a su forma y material esponjoso, se adaptan muy bien a la superficie de la uña y pueden pasar por las zonas más difíciles de la misma.
- Cristal o vidrio: Es la lima más delicada pero es una de las que más cuida las uñas y además puede durar para siempre. Las limas de cristal poseen una estructura única y suave que protege a la uña de cualquier daño. Son de fácil esterilización y las más usadas por los profesionales. Son ideales para las uñas frágiles ya que, no dañan tanto la uña como otras limas. También se utilizan para eliminar pieles en los alrededores y sirven tanto para las uñas naturales como sintéticas.
- Limas Shapire: perfectas para desvanecer las puntas, dar una forma homogénea a las uñas y hacer el contorno de las cutículas.
Uno de los principales aspectos a la hora de optar por una lima u otra es el gramaje o grosor del grano. Cuanto más alto sea, más suave es. Las limas de 80, 100 o 120 son ideales para uñas acrílicas, las de 150 para las uñas de gel y las de 180 para unas uñas normales. Lo importante en una manicura no solo es la lima sino el proceso de limado, ya que es fundamental que limes siempre en la misma dirección para evitar que las uñas se vayan debilitando.
Y tú, ¿sabes cuál es la lima de uñas correcta que se debe utilizar en cada paso de una manicura?. Apuesta por la amplia gama de accesorios de manicura de Pollié y luce unas uñas perfectas en todo momento. Accesorios profesionales de calidad para tu centro de estética y belleza.