En invierno, las bajas temperaturas, el viento y la lluvia provocan sequedad, deshidratación e incluso irritación en la piel del rostro. Nuestra barba sufre de las inclemencias del tiempo y requiere de una dosis extra de cuidados específicos que puedan protegerla durante esta época y la hagan lucir sana y radiante. Hoy te damos algunos consejos para cuidar tu barba este invierno:
- Evita un exceso de agua caliente directamente sobre la barba, ya que va eliminando los aceites naturales de nuestra piel y genera fragilidad en la barba y una piel seca.
- Tras el lavado, debes secar perfectamente la barba con una toalla y asegurarte de que no queda humedad. La humectación que necesita tu vello la conseguirás con un cosmético adecuado y con el ritual de belleza que se realiza durante el afeitado y en el cuidado diario.
- Los más importante de estos meses fríos es conseguir un extra de hidratación para el vello de tu barba. Se recomienza utilizar diferentes cosméticos que nutran, reparen y protejan tu barba durante todo el día.
Hoy te proponemos algunos de nuestros mejores productos para el cuidado de tu barba de las marcas Captain Cook o The Shaving Co., entre otras.
Aceites para barba
El aceite es indispensable para el cuidado de la barba durante los 365 días del año. Protege la piel y consigue que el vello luzca hidratado y perfecto. Además suele dejar un aroma muy agradable durante todo el día. Los aceites de Captain Cook o The Shaving Co. son perfectos para lucir siempre una barba exuberante, hidratada y nutrida. Se deben aplicar unas gotas en las manos y masajear por toda la barba cuando el vello esté totalmente seco.
El aceite además es ideal en este época ya que aporta una mayor protección en bajas temperaturas y humedad extrema, y garantiza un crecimiento sano en estos meses de invierno.
Champú para barba
El pelo del cabello es muy diferente al vello de la barba y por ello requiere productos y cuidados específicos. Se recomienda lavar la barba con un champú específico sin agentes químicos que mantenga el sebo natural de la piel. De esta forma, se garantiza el brillo natural de la barba, que lucirá siempre sana, limpia y sin puntas rotas.
Bálsamos o pomadas para barba
Los bálsamos van a aportarte ese extra de hidratación que tu barba necesita durante el invierno.
¿Has tomado ya nota de nuestros consejos para cuidar tu barba este invierno? En esta época, la barba protege a la piel de las bajas temperaturas y los elementos del exterior, por ello se merece tus mejores cuidados. Recuerda la importancia de utilizar cosméticos de calidad, ellos serán tus verdaderos aliados para lucir una barba siempre perfecta.