¿Te cepillas el pelo cada día? ¿Desenredas tu melena adecuadamente? Muchas personas no se cepillan el pelo a diario porque creen que, con ello, pueden perder la forma, los rizos y que puede producir una mayor caída de cabello. Sin embargo, el cepillado es clave para mantener una melena bonita y saludable. Hoy te damos las claves para desenredar y cepillar el pelo de forma adecuada.
- El cepillado ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y a estimular los folículos capilares y la circulación sanguínea para favorecer así el crecimiento sano del cabello.
- El cepillado aporta suavidad, brillo, elasticidad y preserva la calidad del cabello.
- Cepillar el pelo a diario permite mover los aceites y la grasa natural que se genera en el cabello de las raíces a las puntas para nutrirlas y cuidar así toda la melena.
- El cepillado además te permite eliminar las impurezas, la suciedad y el resto de productos que se va acumulando en el cabello con el transcurso del día.
- Si tienes el pelo rizado, opta por peines de púas o de cerdas naturales para evitar perder los rizos del cabello. Aportan suavidad y eliminan la electricidad estática.
- Si quieres desenredar el cabello utiliza peines adecuados para ello, como peines de plástico desenredantes, pero evita cepillar el pelo cuando esté mojado, ya que en ese momento la fibra está húmeda, es más frágil y se puede dañar con facilidad.
- Para evitar el encrespamiento, podemos optar por cepillos especiales con iones activos que aportarán brillo y suavidad.
Apuesta por la amplia gama de cepillos y peines de Eurostil. Encontrarás peines y cepillos de todo tipo, con múltiples funciones y finalidades, y además descubrirás materiales que se adaptan mejor a tu melena y que van a cuidar tu cabello de forma diaria.