Con la entrada del invierno nos protegemos del frío con capas de ropa y nos abrigamos más para soportar las bajas temperaturas y evitar resfriados y gripes. Protegemos nuestra salud interna, pero ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra piel? Es el momento de adoptar unas rutinas adecuadas de belleza para reforzar nuestra dermis y evitar los efectos atmosféricos de la estación más fría del año como la sequedad, tirantez, rojeces, irritación… Con el frío, las células reciben menos oxígeno y nutrientes, por lo que renovación celular es más complicada y el resultado es una piel mucho más apagada, frágil y tirante.
El invierno afecta a todo tipo de rostros, aunque las pieles sensibles sin duda, son las más vulnerables al frío. Hoy te damos algunos consejos para proteger tu piel adecuadamente de las bajas temperaturas.
- Limpia tu rostro adecuadamente dos veces al día con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría para combatir la sequedad y mantener en buen estado las capas externas de la piel. Apuesta por cosméticos naturales como nuestra leche limpiadora (07094) + tónico revitalizante (07095) que desinfectan, cierran poros, aportan frescor y vitalidad a la piel y además contienen aceite de argán, aloe vera y azuleno, ideal para pieles sensibles.
- La nutrición es la base de una piel sana e hidratada y en invierno aún más. Para conseguir ese aporte de nutrientes necesarios, apuesta por nuestra crema hidratante de día (06451) con ácido hialurónico, aloe vera y aceite de argán que estimula y reestablece los mecanismos de la piel, y para la noche, crema nutritiva (03541) que estimula la capacidad celular contra los radicales libres y ayuda a la regeneración de la dermis.
- La piel de nuestro cuerpo también necesita una dosis de mimos extra. Puedes apostar por nuestra loción hidratante (04458), con una composición rica en aceite de argán y aloe vera que aporta suavidad, hidratación y un gran poder regenerante a la piel. Fortalece el manto hidro lipídico y prepara la piel para el estrés del día a día regulando su equilibrio y evitando la aparición de flacidez y de los signos de envejecimiento.
- Nuestras manos también sufren exceso de sequedad en estos meses de frío, pueden irritarse e incluso pueden presentar rojeces y grietas. Para proteger una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo apuesta por nuestra crema de manos ultra hidratante nutritiva (07082) con aceite de rosa mosqueta que envuelve las manos en un suave y poderoso velo reparador. Nutre, hidrata, regenera la piel, aporta elasticidad y combate el envejecimiento.
Por último, no te olvides de cuidar también tu alimentación durante estos meses para favorecer el buen estado de la piel. Una dieta saludable, rica en nutrientes, vitaminas y minerales, es fundamental para cuidarte tanto por dentro como por fuera. Opta por alimentos ricos en vitamina A y C, frutas y verduras y evita el exceso de azúcar, las grasas saturadas, el alcohol, los alimentos procesados y el tabaco.
Apuesta por cosméticos y tratamientos regeneradores que fortalezcan las pieles más sensibles con Tassel Skin Cosmetics y luce una piel perfecta, saludable y llena de vitalidad durante estos meses de frío. Productos de calidad con ingredientes naturales para el cuidado diario de tu belleza.