¿Quieres tener un rostro bonito? ¿Quieres lucir de piel sana y suave? Para ello, ¡es necesario tener un cuidado especial con tu piel! En Industrias Oriol somos expertos en velar por la salud cutánea. Es por eso, que hoy os hablaremos de la importancia de la exfoliación y limpieza de la piel.
¿Qué es la exfoliación de la piel?
La exfoliación es una técnica que consiste en eliminar las células muertas de la piel. Las células se van renovando constantemente. Es por ello, que hay que liberar a la piel de aquellas que no le aportan un beneficio. La exfoliación es la encargada de ayudar a la piel a limpiar y expulsar esas células de forma más rápida que ya no aportan un provecho en nuestra piel, sino lo contrario, impiden el acceso y la absorción de otros tratamientos de belleza en nuestra piel.
¿En qué partes del cuerpo se acostumbra a aplicar la exfoliación?
La exfoliación de la piel se acostumbra a realizar en rostro (para eliminar grasas, poros e impurezas), cuerpo (para mejorar la hidratación de la piel o combatir la celulitis) y pies (para eliminar durezas).
Beneficios de exfoliar la piel
- Tener una piel más limpia, sana, flexible, suave, uniforme.
- Además una buena y constante exfoliación de la piel aporta más luminosidad y ayuda a prevenir o reducir la aparición de impurezas en la piel.
- También previene el envejecimiento ya que activa la circulación y favorece la oxigenación.
¿Qué exfoliante utilizar?
- En primer lugar, es importante saber qué tipo de piel tienes. Seca, mixta o grasa. Cada piel hay que tratarla de forma diferente. No obstante se recomienda hacer el ritual de la limpieza de la piel 1 o 2 veces a la semana para disfrutar de una piel saludable.
- En segundo lugar, es exfoliar cada parte de cuerpo con el producto pertinente. El exfoliante facial no es el mismo que el exfoliante corporal.
- En tercer lugar, exfoliarse la piel con productos de calidad que garanticen resultados.
En Industrias Oriol disponemos de diferentes productos especiales para la limpieza y exfoliación de la piel. Aquí os dejamos con algunas referencias:
Para el rostro:
Para el cuerpo:
- Exfoliante corporal (ref. 06648)