¿Cómo cuidas tu piel durante el invierno? El frío, la lluvia, la humedad o la sequedad pueden debilitar la salud de nuestro organismo y de nuestra piel. El resultado es un rostro seco y débil, con una gran deshidratación cutánea. Se ralentiza la renovación celular y por tanto la secreción sebácea no puede llegar con facilidad a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis. Hoy te damos una serie de consejos para cuidar tu cutis frente a las bajas temperaturas:
- La deshidratación trae consigo pérdida de elasticidad y arrugas, por lo tanto es clave optar por cosméticos específicos como el de nuestra gama Hyaluronic (crema + sérum), enriquecida con ácido Hialurónico que gracias a sus propiedades redensifica la piel, combate las líneas de expresión y disminuye de forma inmediata la profundidad de las arrugas. Es altamente hidratante y humectante y mejora visiblemente la barrera lipídica de la piel.
- En esta época de bajas temperaturas, no olvides que el maquillaje puede ser un buen protector para tu rostro, ya que se trata de una barrera física que ponemos en nuestra piel contra las agresiones externas. Opta por maquillajes en crema que tienen en su composición lípidos que protegen la piel.
- Debes potenciar la limpieza de tu rostro y aplicar de forma diaria, si fuera necesario, o 2-3 veces a la semana una mascarilla hidratante que te ayudará a mantener a raya la sequedad de la piel. Nuestra mascarilla facial para pieles secas y sensibles (04974), gracias a sus principios activos de origen vegetal, actúa sobre el mecanismo interno de control del pH cutáneo, reparando la función barrera y causando una disminución de la reactividad y sensibilidad de la piel.
- Cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que son perjudiciales para la piel. Debes evitar acercar el rostro a focos de calor y nunca laves la cara con agua muy caliente, ya que genera una mayor producción de sebo, se taponan los poros y produce irritación en la piel. Lo ideal es optar por agua tibia para la limpieza facial.
- Otro consejo que debes tener en cuenta es el de evitar las toallas húmedas para limpiar el rostro. En invierno para evitar dermatitis e infecciones tienes que optar siempre por secar el cutis con pañuelos de papel o toallas siempre secas.
- Y por último, no tenemos que olvidarnos de otra zona que también sufre en invierno, las manos. Por eso, hay que utilizar a diario una crema para mantenerlas hidratadas. Apuesta por nuestra crema de manos ultra hidratante (07082) sin sensación grasa que envuelve las manos en un suave y poderoso velo reparador gracias al aceite de rosa mosqueta. Mejora la hidratación, nutre y regenera.
¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Lo importante es ofrecer a tu piel todos los cuidados diarios que merece, para así conseguir lucir un rostro saludable, hidratado y perfecto durante los 365 días del año. ¡Confía en nuestras marcas y en la calidad de nuestros productos!