La piel del rostro de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, pero no por ello dejan de sufrir ante diferentes factores medioambientales u otras circunstancias como el paso del tiempo o las agresiones sufridas por el afeitado. Tanto si la piel es joven como madura, debe cuidarse de forma adecuada. ¿Por qué no puede faltar el after shave en la rutina de afeitado de todo hombre? Hoy te damos las razones clave. ¡Toma nota!
- El after shave suaviza la piel, la sensación de picazón, previene la irritación y calma el enrojecimiento después del afeitado.
- Regenera y repara la epidermis tras el paso de la cuchilla.
- Retiene la humedad y la elasticidad natural de la piel, retrasando el envejecimiento.
- Sus propiedades astringentes equilibran la función de las glándulas sebáceas y ayudan a matar las bacterias que provocan la aparición del acné.
- Ayuda a cicatrizar las pequeñas lesiones que pueden aparecer en el rostro tras el paso de la cuchilla o la máquina.
- Aporta tersura, frescura, vitalidad y los que incluyen aroma dejan una fragancia muy agradable en la piel.
- No importa si te afeitas a diario, un par de días a la semana o si solo haces retoques para perfilar la barba, el after shave es imprescindible en las zonas donde has rasurado el vello.
- Cada tipo de piel es diferente y por ello el after shave también debe serlo. Las pieles sensibles deberán optar por el aloe vera como ingrediente principal, las pieles secas por la vitamina E para un aporte extra de hidratación, y las pieles grasas por contra, deberán optar más por una loción sin aporte oleoso.
- Es clave utilizar el after shave de forma adecuada y hay que aplicarlo con toques suaves en rostro y cuello para evitar así “arrastrar” el producto.
Nuestras marcas de barbería cuentan con diferentes after shave perfectos para el cuidado de la piel tras el afeitado. Captain Cook ofrece un crema post afeitado con componentes regenerativos y calmantes que producen una agradable sensación de frescor e hidratación.
También The Shaving Co. cuenta con una gama específica de after shaves hipoalergénicos, sin alcohol y con ingredientes premium 100% naturales que ofrecen notas refrescantes en cada uno de sus aromas: sándalo, cítrico, lavanda y 1888. Libre de agentes químicos, nutrición e hidratación superior.
La firma Myrsol ofrece también una amplia línea de afters shaves con diversos ingredientes, aromas y activos. Refrescantes, tónicos, balsámicos, astringentes, cicatrizantes.. Diferentes propiedades para diferentes finalidades y tipos de piel.
Y tú, ¿aún no incluyes el after shave en tu rutina de afeitado? Lo más importante es optar por el cosmético adecuado a tu piel y a tus necesidades. Los beneficios serán múltiples y tu rostro lucirá siempre radiante y perfecto.
¡Muy buenos consejos sobre el uso de aftershaves en hombres! Nosotros creemos que se trata de un producto imprescindible en el botiquín masculino después del afeitado. Eso sí, siempre apostando por productos naturales, ofreciendo una hidratación saludable y profunda.