El bisabolol es un extracto vegetal muy utilizado en cosmética por sus propiedades regenerativas. Se obtiene del aceite esencial de la flor de manzanilla y su activo, el alfa-bisabolol es un gran calmante para pieles sensibles e irritadas y un gran agente cicatrizante de la piel.
Entre sus muchos beneficios destacan su alto poder calmante, su efectividad contra irritaciones y rojeces, así como sus propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un ingrediente básico tras el afeitado o la depilación. Además, protege la piel de los radicales libres y restaura la sensación de bienestar cutáneo.
Este activo además purifica la piel, mejora el tono de la piel y retrasa el envejecimiento. Es un ingrediente que previene la creación de melanina y por ello reduce la pigmentación y aporta un efecto iluminador a la piel.
Nuestra marca Tassel Professional Hair Cosmetics cuenta con este activo en su línea de coloración. El aceite protector (06282) y los sobres de aceite antimanchas para tinte (03929) son un fantástico agente protector para preparar la piel antes del tinte y evitar las manchas. Contienen α – bisabolol que disminuye el riesgo de sensibilización e irritabilidad de la piel, y junto con las vitaminas E, C y la lecitina de soja protegen la piel de la oxidación y crean una barrera protectora para que el tinte no manche la piel.
El activo α – bisabolol extraído de la flor de camomila también se puede encontrar en otros muchos productos cosméticos como lociones calmantes, tónicos, aguas micelares o desmaquillantes, así como emulsiones tras la depilación.
¿Sientes que tu piel presenta rojeces? ¿Quieres unificar el tono? ¿Quieres evitar las manchas del tinte y reducir la irritación? Apuesta por el bisabolol en el cuidado de tu piel y conviértelo en un ingrediente básico de tus tratamientos.