Mantenerse en forma en verano es fácil si sabes cómo.
Llega el verano y con él el buen tiempo y las vacaciones. Es por ello que mantener nuestras rutinas se hace un poco más complicado de lo normal, hace mucho calor y nos cuesta más encontrar tiempo para hacer nuestros ejercicios diarios.
No obstante, hay muchos ejercicios que pueden adaptarse a nuestras necesidades y circunstancias este verano para seguir estando en forma.
Hay algunos ejercicios que seguramente realizaréis de forma natural, así que simplemente se tratará de hacerlo durante un poco más de tiempo y con un poco más de intensidad.
En el post de hoy os proponemos cuatro actividades que os permitirán hacer ejercicio sin tener que alterar vuestros planes ni tener que encerraros en un gimnasio, ¿no te lo crees? Pues es posible.
Ejercicios para mantenerse en forma en verano:
1. Acuáticos
En verano la natación es una actividad que ya de por si está asociada al buen tiempo. Si además le sumamos que nos pasamos más de la mitad del día en la playa o la piscina, qué mejor que aprovechar y nadar un rato mientras nos damos un chapuzón.
Si por ejemplo estáis en la playa, podéis marcaros la rutina de ir cada día a la boya más lejana, y después ir aumentando la distancia con nuevos circuitos. De boya en boya y tiro porque me toca… ¿no era así? ?
En el caso de la piscina, tendréis que ir con cuidado de no coincidir en la hora punta –que en verano suele ser cualquier hora- y marcaros también una rutina del número de carreras que vais a hacer.
Si sois más atrevidos podéis adaptarlo a las nuevas modas, y por ejemplo, realizar paddle surf, un deporte también muy completo, o alquilar un kayak y hacer rutas para descubrir pequeñas calitas.
En cualquiera de los casos, el beneficio es doble, hacéis ejercicio y además bronceáis la piel, ¿qué más se puede pedir?
Así, da gusto mantenerse en forma en verano.
2. Raquetas
En el caso de las raquetas tenéis también diferentes opciones.
Podéis jugar a tenis o a paddle con los amigos, aunque aseguraros de que el nivel es parecido al vuestro, sino, os echaréis unas risas seguro, pero nada de deporte.
Y la otra y más divertida porque aprovechas el momento de la playa, es comprar unas palas y una pelota de goma y jugar en la orilla del mar.
En el caso de las palas os será mucho más cómodo si de normal no practicáis un deporte de raqueta, además, ¿qué vais a hacer sino tantas horas tumbados al sol?
3. Andar por la orilla del mar
Esta es una de las rutinas que seguro no os va costar un duro, porque la orilla es de todos y pasear por ella tiene libre acceso ?
Podéis marcaros objetivos por calas. Por ejemplo, si os hacéis un itinerario, el objetivo al final del verano tiene que ser llegar hasta la cala más lejana.
Si estáis solos es un buen momento para relajaros y pensar en vuestras cosas, sino, aprovechad para tener una charla agradable con vuestros familiares o amigos, que siempre vamos muy atareados y no encontramos el tiempo suficiente para cosas importantes como contarnos qué tal nos va la vida.
4. Dancing in the moonlight
No tiene porque ser in the moonlight pero si bailar.
Desde hace un tiempo, el zumba está de moda, pero de siempre ya existían el aeróbic y las noches con amigos escuchando nuestra música comercial preferida.
En verano, muchas playas organizan sesiones de aeróbic o yoga por las mañanas en la arena, son geniales porque es algo que no podemos hacer durante el año, y disfrutamos de unas vistas preciosas como es el amanecer, ¿qué más de puede pedir?