Cuando llega el verano y con él las altas temperaturas, cuidamos mucho de no quemarnos la piel abusando de horas de playa o piscina bajo el sol. Usamos protectores solares y after sun para tener un mayor cuidado e hidratación de la piel.
Sin embargo, ¿qué pasa con el pelo?
El pelo también se estropea porque durante las vacaciones lo sometemos a muchas horas de sol y agentes externos como la sal, el cloro o la arena que lo estropean, con lo que nuestro cabello se seca y se debilita, pero mantener un pelo sano en verano es posible.
¿Qué podemos hacer para mantener un pelo sano este verano?
Usar protector solar
Si si, un protector solar es básico para los días de fuerte sol, igual que para la piel, es aconsejable utilizar también una protector solar para el cabello.
En verano nuestro cabello queda muy dañado y reseco, por eso es importante utilizar algunos productos especiales que lo protejan del sol, como una mascarilla de protección solar con keratina.
Aplicar mascarillas hidratantes
Además de proteger nuestro pelo de las agresiones del sol, es importante también mimarlo e hidratarlo. Puedes alternar el uso de tu champú habitual con un champú para cabellos dañados o secos, o bien utilizar una mascarilla nutritiva con keratina, que repara tu cabello desde la raíz a las puntas y lo protege de agresiones externa.
Cubrir nuestro pelo
Es importante que no expongas tu pelo a muchas horas de sol y utilices algún gorro, un pañuelo o sombrero para cubrirlo de vez en cuando, sobre todo en las horas del día que el sol es más fuerte.
En caso de que llevéis el pelo recogido, entonces es importante que utilicéis gomas, clips o pinzas que no sean muy fuertes, debéis tener en cuenta que cuando tenemos el pelo mojado, es más frágil. Tratad de recogeros el cabello en el momento en que se os haya secado.
Aclara tu pelo
En verano, no solo los rayos del sol son agentes externos que dañan nuestro pelo, también la sal del mar, la arena de la playa y el cloro de la piscina, lugares en los que pasamos muchas horas, sino la mayoría, durante nuestras vacaciones.
Por ello, es muy importante aclarar vuestro pelo en agua tibia y champú para eliminar los restos de sal, arena y cloro, que resecan nuestro cabello.
Si durante las vacaciones vais a lavar vuestro pelo a diario, es aconsejable que utilicéis un champú neutro.
Si el pelo se os riza con la humedad y queréis mantenerlo liso, entonces lo aconsejable es utilizar productos que eviten el encrespamiento y un champú o mascarilla alisante.
Evitar enredos
Además de utilizar productos especiales para su protección y cuidado, para mantener un pelo sano en verano, es importante que nuestro pelo no sufra tirones fuertes, por ello te recomendamos utilizar un cepillo especial para desenredar.
Los cepillos especiales para desenredar están diseñados con unas púas suaves que no dan tirones ni dañan el cuero cabelludo.
Si tiráis del cabello cuando está enredado entonces dañaréis vuestro pelo y romperéis las puntas.
Si tienes el pelo muy enredado entonces empezad por las puntas sin hacer tirones bruscos, e id subiendo hasta llegar la raíz.
Este cepillo está fabricado con termoplástico de primera calidad que hace que sea flexible pero sin dejar de ser efectivo. Se puede utilizar tanto en cabello mojado como en cabello seco, ya que tiene una forma ergonómica diseñada expresamente para facilitar su uso.
Su forma ligeramente curva permite adaptarse mejor a la forma de la cabeza, y está disponible en un montón de colores con todas las combinaciones posibles.
El último consejo que tenemos para ti, es que te lo pases en grande estas vacaciones, que disfrutes de la playa y el sol y desconectes para volver con fuerzas!