Algunos pensarán que si no hemos nacido con unos grandes ojos verdes, unas pestañas largas y unas cejas muy definidas nunca conseguiremos una mirada perfecta, pero eso no es verdad, tener una mirada bonita es posible y nosotros te contamos cómo.
Antes que nada, para lograr una mirada perfecta, más que técnicas o colores para delinear vuestros ojos o para las sombras, os recomendamos un buen descanso. Llevar una dieta equilibrada y dormir una media de 8 horas diarias es un remedio natural que sirve para casi todo, así evitaremos las ojeras o el aspecto de ojos cansados.
Como sabemos que el tren de vida que llevamos no siempre nos permite dormir las horas que deberíamos, dejamos el consejo simplemente en que descanséis todo lo que podáis.
Una bonita mirada depende mucho del cuidado que tengamos con nuestros ojos más de lo que pensamos, no siempre se trata de tener grandes dotes en el terreno del maquillaje.
Podemos usar cremas para el cuidado de las bolsas por ejemplo, o contorno de ojos hidratante e incorporarlo como parte de nuestra rutina de maquillaje del día a día.
También es importante desmaquillar bien al final del día y la hidratación de la piel antes de maquillaros.
Por ejemplo, en el caso de no desmaquillar nuestras pestañas lo que hacemos es que se endurecen y se rompen más fácilmente.
En el momento de maquillar nuestros ojos, deberemos tener en cuenta los tonos con los que vestimos ese día y también el color de nuestros ojos. Procurad fijaros en no utilizar tonos de sombra que apaguen vuestra mirada.
El remate final serán unas pestañas que resalten tu mirada. Puedes usar una máscara de pestañas, tienes una gran variedad en el mercado, o bien unas pestañas postizas.
El mundo más desconocido es el de las pestañas postizas así que hoy queremos contaros algunos trucos para elegir las vuestras y también para saber cómo utilizarlas.
Lo primero que debemos hacer para decidir qué tipo de pestañas es el adecuado, es determinar la forma de nuestros ojos.
- Si tenemos los ojos redondos, entonces el tipo de pestañas adecuado serán las pestañas clásicas, mezcla de cortas y largas suavizan la mirada.
- En el caso de los ojos almendrados, utilizaremos unas pestañas densas y más finas hacia las puntas.
- Si nuestros ojos son más bien pequeños y un tanto hundidos, que no cunda el pánico, utilizaremos pestañas poco pobladas y largas para abrir la mirada.
Y por último, os explicamos cómo colocar las pestañas.
Antes de empezar es fundamental limpiar muy bien el área de los ojos con un limpiador libre de aceite antes de la aplicación. El maquillaje, la suciedad y el aceite que segrega la piel de los párpados, dificultan que las pestañas de adhieran.
Una vez hemos limpiado el área de los ojos, empezamos:
- En primer lugar, lo que deberemos hacer es tomar la medida de nuestro ojo y cortar el sobrante de la pestaña.
- Después, aplicaremos una línea delgada de adhesivo a lo largo de la banda y esperaremos 30 segundos para ajustar.
- Con ayuda de unas pinzas la colocaremos sobre el párpado, en el nacimiento de las pestañas.
- Finalmente, sólo nos queda maquillar y estamos listas.
Puedes ver nuestro catálogo aquí.