Los aceites esenciales son hidratantes y ricos en nutrientes, por lo que son ideales para nuestra piel, tanto a nivel facial como corporal. Al ser vegetales y naturales, tienen muchos beneficios y poseen un gran número de vitaminas y minerales. Además, en función del ingrediente principal con el que estén formulados tendrán propiedades regeneradoras, reparadoras, antioxidantes o antiinflamatorias, entre otras. Hoy os contamos algunos de sus beneficios:
A nivel facial, los puedes utilizar dentro de tu rutina a modo de sérum hidratante y estarás añadiendo un plus de vitalidad a tu rostro, protegiéndolo, hidratándolo y dotándolo de un aspecto más que saludable. Otra opción es incluir unas gotas de aceite a tu crema hidratante habitual para aprovechar todas sus propiedades. También puedes utilizarlo antes del maquillaje, ya que va a suavizar y a hidratar la piel, para que la fijación posterior de los cosméticos sea mucho mejor.
A nivel corporal, los aceites pueden aportar multitud de beneficios y satisfacer necesidades específicas de la piel:
- Lavanda: Ofrece un aporte extra de hidratación y contribuye en la regeneración activa para conseguir una piel más joven. Además es un antibiótico natural y un agente antiséptico y cicatrizante. Drena, combate la celulitis y ayuda a diluir los nódulos subcutáneos.
- Rosa mosqueta: Es el gran regenerador de la piel en todos los sentidos, tanto de forma superficial como profunda. Acción tonificante, cicatrizante y rejuvenecedora. Previene arrugas y ayuda a reducir cicatrices y estrías. Además, atenúa y elimina manchas redistribuyendo la pigmentación.
- El eucalipto tiene un efecto adelgazante, combate la retención de líquidos, es astringente y actúa como antibacteriano en diferentes afecciones. Es ideal para masajear piernas cansadas y una gran opción para la estimulación de los folículos del cabello y el cuero cabelludo para combatir la caída y la caspa.
- El árbol de té tiene propiedades bactericidas y antisépticas, y actúa como anestésico local. Dermoprotector, actúa directamente sobre la degradación del sudor, dermopurificante, eczemas, llagas, manchas de la cara, manos, escote.
- El romero es antioxidante, promueve la formación de nuevas células, y es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. También a modo de champú, es ideal para fortalecer el cabello. Estimula la circulación favoreciendo el crecimiento y fortaleciendo las raíces.
- El aceite esencial de menta ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. Actúa además sobre el enrojecimiento cutáneo debido a la inflamación o acné y tiene otras múltiples propiedades: regulación de la grasa de la piel, limpieza del acné, eliminación de edemas y retención de líquidos, reducción de la celulitis, descongestión y acción refrescante de la piel.
¿Has tomado nota de las propiedades de cada uno de estos ingredientes? Añade unas gotas de nuestros aceites a tus tratamientos faciales y corporales y multiplica todos sus beneficios. ¡Apuesta ya por los aceites de Tassel Skin Cosmetics y empieza a cuidar tu piel de forma natural!.