La Navidad está a la vuelta de la esquina y las peluquerías y barberías se preparan para dejar a sus clientes perfectos para estas fiestas. Los productos de maquillaje sacan su lado más brillante, las uñas adquieren sus mejores diseños festivos y las melenas se preparan para la época más mágica del año. No solo las mujeres, sino que también los hombres cuidan hasta el más mínimo detalle de su cabello y barba para lucir radiantes en estas fechas. Hoy te contamos algunas de las tendencias que van a triunfar en los centros de belleza esta Navidad. ¡Toma nota de tu look favorito!
- Cabello suelto ondulado: Es un estilo romántico y que encaja a la perfección con la magia de la navidad. Puedes optar por un corte a capas que dote al cabello de ondas suaves y naturales y aporte además movimiento a las melenas lisas.
- Coleta alta: Puede ser tu verdadera aliada en tus cenas y eventos navideños. Es formal e informal a la vez, ya que combina con multitud de looks. Puede ser atrevida y rockera si la combinas con un maquillaje en tonos negros y morados o también puede ser romántica si optas por tonos suaves y rosados para tu rostro. Es un peinado cómodo e ideal para cuando llevas una prenda de cuello alto o un pañuelo para resguardarte del frío. También puede adoptar diversas formas: o con la raya en medio o tirante hacia atrás con un toque de volumen en la parte superior.
- Volúmenes: Vuelve un corte que nos transporta a la peluquería de los 90 y que juega con los volúmenes del rostro. Es una combinación del estilo garçon pero con un largo por encima de la nuca, y puede adoptar infinidad de posibilidades creativas, así como puntas decoloradas y mezcla de tonalidades que aporta viveza al look.
- Recogido bajo: Esta tendencia adopta una nueva dimensión en Navidad si le añades un toque de purpurina a tu cabello. Puedes optar por un poco de glitter dorado y plateado y espolvorearlo por la raya del cabello para conseguir así un look radiante para esas fiestas. Un recogido bajo con efecto mojado también es ideal para estas fechas. Es elegante, sofisticado y distinguido.
- Moño alto o “top knot”: Es uno de los peinados más de moda durante todo el año y también en navidad. Es un peinado ideal para el día a día pero también para los eventos más elegantes, ya que puede adoptar un toque despeinado o más formal. Puedes optar por dejar algunos mechones sueltos para ofrecer una mayor textura o escoger un acabado más compacto. Además, es un peinado ideal tanto para mujeres como para hombres.
- Para hombres además, otro estilo que no pasa de moda sobre todo para la navidad es el peinado clásico con la raya al lado. Es formal e ideal para todo tipo de rostros.
- Los hombres con cabello rizado deben dejar crecer el pelo para poder manejar los rizos y dejar caer la parte de arriba con naturalidad o formando un flequillo, lo que aporta aún más modernidad. Los laterales deben ir mucho más cortos para que se marque bien la diferencia. Se trata de un peinado informal pero también perfecto para ir en traje.
Estos son solo algunos de los looks protagonistas para esta navidad en hombres y mujeres. ¿Has escogido ya tu favorito?. Luce belleza estas fiestas con Industrias Oriol.