Las pinzas de depilación o depilar son una gran herramienta en los salones de estética y belleza. Se puede decir que se considera un básico que no puede faltar. Pero… ¿De qué tipos de pinzas disponen? ¿Utilizan para cada depilación un tipo de pinza diferente?. Hoy os explicamos qué 4 tipos de puntas tenemos en Pollié y Eurostil y para qué se acostumbra a utilizar cada una de ellas para conseguir resultados eficaces.
¿Qué tipos de puntas podemos encontrar en las pinzas de depilar?
- Punta fina: Son aquellas pinzas especiales para poder retirar con la máxima precisión pelos enquistados o muy rebeldes, pelos de difícil acceso o posición.
- Punta plana: Este tipo de pinzas se acostumbra a utilizar para retirar pelos más largos, de más fácil acceso. Sus puntas permiten tener una sujeción firme del pelo al retirar.
- Punta testa: Este tipo de pinza se caracteriza por su peculiar forma ya que permite una óptima visión del pelo a retirar. Se utiliza sobre todo para retirar pelos muy pequeños y cortos.
- Punta oblicua: Este tipo de pinza se considera la TOP 10 para la depilación de cejas. Es la favorita por las esteticistas ya que sus puntas al tener la forma curvada para dentro permite que el agarre del pelo sea perfecto pudiendo así, retirar los pelos sin apenas complicaciones. Se consideran las pinzas tradicionales para la depilación.
¿Cómo mantener nuestras pinzas de depilar?
En primer lugar, las pinzas de depilación son herramientas que si no se hace un buen uso de ellas se puede deformar y perder precisión con facilidad. Es por eso, que es muy importante intentar siempre proteger la punta para que ésta no coja formas indeseadas. Además, intentar después de cada servicio limpiarlas con alcohol.
En Industrias Oriol disponemos de dos marcas premium de pinzas de depilar: Pollié y Eurostil. Disponemos de un gran catálogo de modelos, colores y acabados en pinzas. ¡No dudes en entrar en nuestra página web en la sección de pinzas de depilar!