¿Cómo cuidas tus uñas? Las manos y en este caso, las uñas, son una parte fundamental de nuestra imagen y debemos cuidarlas de forma periódica. ¿Eres de las que apuesta por manicuras divertidas todo el año? o ¿prefieres tonalidades más clásicas? o simplemente ¿quieres proteger y cuidar tus uñas de la rutina diaria? Hoy te damos las claves para conseguir una manicura perfecta y profesional.
- Hidratación y exfoliación. Son dos pasos claves para lucir unas manos siempre perfectas. Debes hidratar las manos cada día y siempre que puedas, sobre todo las zonas de mayor rugosidad, y una vez a la semana exfolia con un producto adecuado. Nuestra parafina es ideal para hidratar en profundidad, elastizar y mejorar la microcirculación sanguínea. Opta también por un aceite especial para cutículas para mantener la piel de esta zona siempre elástica y evitar así los pellejos.
- No cortes las cutículas con tijeras y opta por un líquido ablandador de cutículas para luego empujarlas con un palito de naranjo y poder retirarlas fácilmente. Si tienes pieles sobrantes, córtalas con un alicate especial para esta zona, pero nunca las arranques. La gama de alicates PREMIUM de Pollié está fabricada con acero inoxidable y ofreces la mejor calidad y rendimiento.
- Evita cortarte las uñas, lo mejor es limarlas para no ablandarlas. Debes hacerlo siempre en la misma dirección y cuando estén totalmente secas para evitar que se abran a capas. Aprende a escoger la lima adecuada para tu tipo de uñas, ya que no todas son iguales. Si tienes las uñas frágiles debes optar por una lima de grano más fino. Para las uñas artificiales escoge limas más abrasivas.
- A la hora de proceder a la manicura, lo primero que debes hacer es retirar los restos del esmaltado anterior con un producto adecuado. Opta por quitaesmaltes nutritivos e hidratantes que protejan la piel de las uñas y las cutículas. Y siempre que puedas, escoge productos sin acetona que no resequen la piel. Si no llevas esmalte, utiliza un limpiador específico para desengrasarlas y para conseguir que el esmaltado se prolongue unos días más.
- En primer lugar, debes aplicar siempre una base protectora para proteger la uña y evitar que se amarillee. A continuación, aplica el color deseado. Intenta utilizar capas finas que secan más rápido para evitar que el esmaltado se estropee.
- No olvides acabar el esmaltado con una capa de top coat, ese toque especial que hará que el esmalte dure lo máximo posible y con el que realzarás su brillo y color. Recuerda que tienes que sellar bien cada capa de producto que vayas utilizando en el borde y filo de la uña, tanto la base, el esmalte y el top coat. Esto ayudará que el esmalte no se desprenda con facilidad.
¿Y tú, como cuidas tus uñas? Toma nota de nuestros consejos y dale a tus uñas y manos los cuidados que se merecen. Con los productos Pollié, manicura profesional y perfecta en todo momento.